Mitos y verdades con respecto a la quiropraxia

Uno de los principales mitos es que debes ser médico para ser quiropráctico, otra es los riesgos. Pues desde ya te digo que la quiropraxia es mas natural y menos nosiva que la vacuna de la gripe y fíjate lo curioso es que ningún medico sin importa el grado o jerarquía que abstente no puede hacer quiropraxia ni está habilitado. ¿Pero cómo es esto? bien simple cada profesional tiene su función y cometido, ej.: medicina general, traumatólogo, ginecólogo, etc… Ninguno interfiere en la función del otro y cada cual a lo suyo.

Un quiropráctico tiene una función y misión muy específica y más allá que algunas mentes cerradas no lo reconozcan pues entérate tú que para el mundo entero esto está reconocido por el ente máximo que regula a los demás estoy hablando de la Organizacion Mundial de la Salud.

Realidad entre el traumatólogo y el cirujano debe estar el quiropráctico, ¿porque?

El traumatólogo tiene la función y misión de diagnosticar cuenta con la aparatología.

El quiropráctico tiene la función y misión de corregir los desajustes musculo esquelético para eso se especializo.

El cirujano tiene la función y misión de operar en caso que ya no haya otra alternativa.

Ha pero existe el fisiatra o fisioterapeuta, si es correcto. Lo incorrecto es que no puedes trabajar sobre algo que todavía no fue solucionado ej. En caso de un pinzamiento o subluxación hay que corregirlo para después hacer un trabajo acorde y eso entiéndalo solo puede hacerlo un quiropráctico.

Con este artículo no significa que esté en contra o menospreciando la función de alguno de estos profesionales yo soy quiropractico y respeto a todos por igual.

Primero antes que nada estoy sujeto a ética y conducta tampoco acostumbro no está esto en mis principios.  Solo intento informar para que haya menos desconocimiento al fin y al cabo esa es la principal función de un profesional  evacuar las dudas y darles la mejor opción a sus pacientes para una pronta y fructífera recuperación.

Quien no entienda esto pues lo lamento y le sugiero que lea y re lea el juramento hipocrático al cual juro ante todo.

Leave your thought